Reforma a la Ley de Adquisiciones acentúa la corrupción en tiempos de crisis: PRD

Dip. Raymundo García Gutiérrez (PRD)

México.- La reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público acentúa la corrupción en tiempos de crisis, y deja claro que hay quienes buscan sacar provecho de la adversidad en materia de salud que atraviesa el país, afirmó el diputado Raymundo García Gutiérrez (PRD).

Lo anterior, al fijar la postura de su partido durante la discusión de dichas modificaciones legales, durante el tercer periodo extraordinario de sesiones, del segundo receso legislativo, del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Está reforma, señaló, no garantiza la transparencia y podría dañar la economía del país. “Acentúa la corrupción en tiempos de crisis, y deja claro que hay quienes buscan sacar provecho de la adversidad en salud que atravesamos”.

El PRD está a favor de la salud y la transparencia por lo que no puede avalar estos cambios legales, que darían un golpe a la sociedad otorgando un cheque en blanco para la petición de insumos y servicios médicos sin reglas claras.

“Dejar que las adquisiciones, a través de organismos intergubernamentales internacionales, sea de manera directa y sin licitación es un error. La misma ONU, en su guía sobre anticorrupción en la contratación pública y la gestión de las finanzas públicas, lo reconoce al manifestar que aproximadamente entre el 10 y el 25 por ciento de todo el dinero gastado en adquisiciones a nivel mundial se pierde en corrupción”, dijo.

Tener manga ancha para las compras en el mercado internacional, bajo esquemas de nula transparencia, son proyectos contrarios a la soberanía nacional con grandes tintes de corrupción.

Exceptuar la licitación a organismos intergubernamentales internacionales, es promover compras públicas irregulares y extender la opacidad. Alienta que dejen de cumplirse las normas y principios básicos de legalidad y, sobre todo, nulifica la rendición de cuentas a la ciudadanía, agregó.

“Es reprochable que se esté aprobando efectuar adquisiciones de manera opaca. Con este dictamen se extenderá en terreno fértil la corrupción”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sin expropiar, la 4T seguirá coja

Rubén Cortés.  Sin expropiar CFE y acabar de reventar las Pymes, seguirá cojo el modelo de control social castrochavista de la 4T. Porque de eso

¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez. Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en

Disentir, el Pecado de Monreal

Héctor Moctezuma de León. En la 4T está prohibido disentir, no se puede tener opiniones contrarias a las del jefe máximo, Andrés Manuel, sino que