Transparencia y resultados en pruebas Covid-19: Miguel Ángel Riquelme

Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Coahuila.- “Es momento de poner toda nuestra capacidad para prevención del virus, la responsabilidad para frenar el Covid-19 es en conjunto, eficientando juntos los procesos de aplicación de pruebas. Estado, municipios y laboratorios vamos a trabajar desde la Secretaría de Salud en coordinación con alcaldías en el monitoreo desde el call center en la recepción, captura y enviar certificados médicos a pacientes para cortar con rapidez la cadena de contagios”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante su gira de trabajo por esta región, el Mandatario estatal estuvo acompañado de Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, y Luis Gurza Jaidar, Administrador Central de Recaudación de Rentas.

Riquelme Solís presidió la reunión de Evaluación de Epidemiólogos de la Región Centro, Carbonífera y Norte, analizando el proceso en la toma de pruebas y homologación de criterios aplicables en Laboratorios de Biología Molecular.

Informó que las pruebas se convierten en la parte esencial de la estrategia contra el Covid-19, y la concentración regional es para trabajar con claridad y precisión durante la aplicación en Laboratorios de Biología Molecular.

Hasta el momento, detalló el Mandatario estatal, de 81 mil 62 pruebas realizadas en Coahuila, el 62 por fueron aplicadas por la Secretaría de Salud del Estado.

Reconoció las acciones de cada Subcomité Regional en la entidad, porque posicionan a Coahuila como un Estado que trabaja con estrategia para atender la pandemia.

“He tratado de sensibilizar sobre todo a quienes llevan las riendas en materia de salud. Me interesa que podamos transparentar y poner sobre la mesa las pruebas diarias, analizar en Subcomités y que permita a la vez que alcaldes aliados nos ayuden a solucionar los problemas”, dijo el Gobernador.

Con información del Gobierno de Coahuila

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas