Lozoya es vinculado a proceso por caso Odebrecht

México.- Un juez de control dictó el segundo auto de vinculación a proceso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, en calidad de autor material y cometido con dolo.

A diferencia de las medidas cautelares solicitadas en el caso Agronitrogenados, que le permitían moverse con libertad por todo el país, en esta segunda causa penal la movilidad del exfuncionario quedó limitada a la Ciudad de México, pero se ratificó que no pisará la cárcel.

Durante la audiencia de la causa penal 261/2020 derivada del caso Odebrecht, el juez Juan Carlos Ramírez Benítez concluyó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) acreditan de forma suficiente los presuntos sobornos recibidos por Lozoya.

Y los representantes de la Fiscalía solicitaron como única medida cautelar la restricción para que Lozoya no salga de la Ciudad de México, la portación de un brazalete electrónico y la obligación de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares para firmar.

Con información de Proceso

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas