Johnson & Johnson avanza en vacuna contra Covid-19

EEUU.- Una efectividad total, aunque en un grupo pequeño. Seis de los seis macacos rhesus expuestos al SARS-CoV-2 después de haber sido inoculados con la vacuna de Johnson & Johnson quedaron protegidos ante cualquier efecto del virus sobre sus pulmones. Además, cinco de los seis tampoco se infectaron, o al menos no se detectó la presencia del patógeno en sus fosas nasales.

Y al contrario de que en otros proyectos de vacuna, como el de Modernna, hizo falta una sola dosis del medicamento.

Son las conclusiones del estudio que publica este jueves la revista Nature. El proyecto de esta compañía es uno de los que recibe financiación pública de Estados Unidos (456 millones de dólares) y que comienza ahora los ensayos de fase 1 en humanos. La publicación del artículo supone una confirmación revisada de los resultados obtenidos en fases anteriores.

El hecho de que sólo haga falta una dosis puede ser una ventaja competitiva, ya que los estados van a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero y cada dosis supone una inversión millonaria. Johnson & Johnson ha manifestado hasta ahora que no pretende extraer un beneficio económico inmediato en la actual situación de crisis sanitaria.

Fuente: NIUS (texto y foto)

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar se defiende, AMLO lo respalda

FacebookTweetPrint El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y sus colaboradores enfrentan una denuncia por presuntamente vulnerar la