Presentará PAN amparo para obligar al Presidente a usar cubrebocas

Diputado Carlos Castaños Valenzuela (PAN)

México.- El número de contagios y fallecimientos por Covid -19 en México, cada día va en aumento. Actualmente tenemos 45 mil 300 defunciones y más de 408 mil 400 positivos, por lo que el PAN, interpondrá un amparo ante el Poder Judicial Federal para obligar al Presidente de la República a usar cubrebocas, así lo anunció el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

Argumentó que el Presidente como figura pública y referente, está obligado a portar el cubrebocas en público.

Por ello, agregó el Diputado Federal, el PAN busca un dictaminen oficial, reconociendo esta relevancia.

Añadió que se ha demostrado con estudios científicos que el portar la mascarilla podría disminuir  la gravedad del Covid-19  o evitar completamente la infección.

“Hasta su Secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, apuntó el diputado panista.

El también Vicecoordinador de Vocería y Mensaje advirtió que otro de los problemas es el menosprecio que se tiene de la gravedad de la pandemia, “el Presidente, está en lo suyo. Él quiere que hablemos del avión presidencial y que celebremos el hecho de que Lozoya está en México”.

“¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”, finalizó.

Con información del PAN

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad