AMLO firma convenio para comprar medicinas en el extranjero

Firma del convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero.

Según López Obrador esto dará la oportunidad a México de obtener medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción, con base en la reciente reforma a la Ley de Adquisiciones realizada por el Congreso.

Vamos a resolver el problema de abasto de medicamentos; se distribuían medicamentos adulterados y hay pruebas de que ha imperado la corrupción, dijo el presidente.

Asimismo, el presidente informó que se creará una empresa pública que se responsabilizará de la distribución de medicinas, insumos y equipo médico a partir del 15 de agosto.
“Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, sostuvo López Obrador.
El Arsenal
Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas