Estado de México permanece en semáforo naranja: Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo / Gobernador del Estado de México

Estado de México.- Palabras del gobernador Alfredo del Mazo:

La próxima semana el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto nos permitirá seguir reactivando la economía y seguir apoyando a la economía familiar.

Las actividades que podemos hacer en esta fase, nos ayudan a la economía de las familias, porque los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y empezar a recuperarse.

Esto protege los empleos, reactiva el comercio y permite que la actividad económica siga funcionando, las grandes empresas, los distintos servicios que comienzan a funcionar o que retoman actividades, nos ayudan a ir impulsando la economía.

Es muy importante que sigamos avanzando, por eso estamos trabajando para mantener un balance, un equilibrio, entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la activación económica, que significa el apoyo a la economía de las familias, en especial, a las que más lo necesitan.

El complemento de la reactivación económica, es la ayuda a las familias más afectadas.

En el Estado de México mantuvimos, reforzamos y creamos programas sociales para apoyar a las familias, para disminuir los efectos de la pandemia.

Adelantamos los programas necesarios que hacen la diferencia en el día a día de muchas familias. Se adelantó la entrega de canas alimentarias, así como la entrega de medicinas en su domicilio a los adultos mayores, también creamos un programa para apoyar a las personas que perdieron su trabajo durante este periodo, y que puedan hacerle frente a la crisis que se está viviendo.

El reto que tenemos por delante, es el de recuperar la economía de las familias y los empleos, sin descuidar la salud de todos.

Tenemos que prevenir para seguir avanzando, tenemos que cuidarnos para que este regreso sea seguro, recordemos que en esta fase debemos seguir cuidándonos porque seguimos en riesgo alto de contagio, el semáforo naranja significa un alto riesgo de contagio.

En el monitoreo constante que hacemos todos los días, vemos que el ritmo de contagio y de pacientes que requieren hospitalización siguen bajando, este avance es gracias al esfuerzo de todos, debemos mantener las medidas de prevención: la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y, sobre todo, el uso del cubrebocas, que nos va a ayudar mucho en esas etapas.

No bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo, mantenernos en el naranja y avanzar es responsabilidad y trabajo de todos.

Sigamos avanzando, sigamos cuidando todos de todos.

Con información del Gobierno del Estado de México

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña