Se esperan lluvias muy fuertes en 9 entidades del país

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, generadas por la Onda Tropical Número 23, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, y la Onda Tropical Número 24, sobre Oaxaca.

Un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes en el Estado de México, Puebla y Sonora; fuertes en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Morelos y Tlaxcala.

El Frente Frío Número 69, fuera de temporada, se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, Estados Unidos de América, generando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila.

Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Sonora, así como posibles tolvaneras con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Golfo de California y el Istmo de Tehuantepec.

Hacia la tarde se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad