América Latina supera las 200 mil muertes por Covid-19

El número de muertos en América Latina por el nuevo Coronavirus superó los 200 mil el sábado por la noche, según un recuento de Reuters, subrayando el estado de la región como uno de los epicentros mundiales de la pandemia que está poniendo a prueba a los gobiernos hasta el límite.

Además de los Estados Unidos, Brasil y México han acumulado más muertes por el virus que cualquier otro país, y juntos representan alrededor del 70% del número de muertes regionales.

Ambos han luchado por equilibrar la necesidad de frenar la propagación del virus con medidas de seguridad restrictivas mientras intentan reabrir sus economías, que han sido golpeadas por la crisis.

Brasil informó un registro diario de mil 595 muertes por Covid-19 a principios de semana y registró otras mil 088 el sábado. México registró 784 muertes el sábado y por primera vez registró más de 9 mil nuevas infecciones por el virus.

Otros países de América Latina también están luchando para mantener a raya el Coronavirus, y la región rompió la marca de 200 mil después de que Perú registrara otras 191 muertes.

REUTERS

 

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas