Asesinan al periodista Pablo Morrugares en Guerrero

MÉXICO.- El periodista Pablo Morrugares, director del diario digital PM Noticias, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en un bar de Iguala en Guerrero, informó la Comisión de Derechos Humanos del estado.

“La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condena el asesinato del periodista Pablo Morrugares, director de P. M. Noticias de Iguala. Esta institución se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del comunicador”, refirió en un comunicado.

El crimen del periodista se da a pesar de contar con medidas cautelares del Mecanismo de Protección a Periodista y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, con el que contaba desde 2016 tras recibir amenazas de muerte.

Con éste, suman ochos los periodistas asesinados durante la administración de Héctor Astudillo Flores.

Así mismo, la CDHEG exigió a las autoridades una investigación inmediata de los hechos, para dar con los responsables del crimen.

“Pedimos a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación inmediata e integral de los hechos, para dar con el paradero del o los responsables del crimen. Dentro de las líneas de investigación (del asesinato) debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística”.

 

Con información de medios.

 

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas