América Latina cerca de los 5 millones de casos de Covid-19

Foto. OPS

Argentina superó los 200 mil casos de coronavirus el domingo y Colombia registró un récord diario en momentos en que Latinoamérica, la región del mundo más afectada por la pandemia, se acerca a los 5 millones de contagios.

La región, que superó las 200 mil muertes el sábado, está batallando para contener la propagación del virus mientras los contagios se aceleran en muchos países a medida que los gobiernos flexibilizan el confinamiento para estimular el crecimiento económico.

Latinoamérica, que alberga a cerca de un 8% de la población mundial, tiene casi un 30% de los casos y muertes en el mundo. Las infecciones se han propagado rápidamente afectando incluso a mandatarios como Jair Bolsonaro de Brasil y Jeanine Áñez de Bolivia.

Colombia superó esta semana los 300.000 casos y más de 10.000 fallecidos, en tanto Argentina, que logró desacelerar la propagación del virus en el inicio de la epidemia, registró un aumento reciente de las infecciones.

Cinco países latinoamericanos se encuentran ahora entre los 10 con más cantidad de casos en el mundo, según un recuento de Reuters.

Brasil, el más afectado en la región, se acerca a los 3 millones de casos y tiene más de 94.000 muertes. El gigante sudamericano, que registró un récord diario de casos la semana pasada, sumó 25.800 el domingo, acercando a la región a la marca de los 5 millones de contagios.

México sumó más de 9.000 nuevas infecciones el sábado y se ubica actualmente en el tercer lugar entre los países con mayor cantidad de muertes.

Perú, que recientemente superó los 400.000 contagios, ha tenido un peligroso resurgimiento de casos después de que el gobierno suavizara las restricciones de la cuarentena en un intento por resucitar una economía colapsada.

El país tuvo 7.448 casos el sábado, el registro más alto desde finales de mayo.

Los sistemas de salud, de por sí frágiles en toda la región, se encuentran saturados, mientras se espera que la economía se desplome cerca de un 9% aumentando los índices de pobreza y el desempleo.

REUTERS

 

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas