Es posible que nunca haya “solución infalible” contra el COVID-19: OMS

Tedros Adhanon Gebreyesus / OMS

Ginebra.- Con cerca de 18 millones de casos y más de 686.000 fallecidos, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que los contagios se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que, sin una vacuna disponible, hay que seguir intentando controlar las infecciones con medidas “que funcionan” como el rastreo de casos y contactos, el lavado de manos o el uso de mascarillas. El mensaje para la gente y los Gobiernos es claro, aseguró, “hay que hacerlo todo”.

“Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una solución infalible, y quizá nunca la haya”, advirtió el doctor Tedros y aseguró que las mascarillas deberían convertirse en un símbolo de solidaridad en todo el mundo.

El responsable de emergencias de la Organización subrayó que los países donde sigue habiendo muchos contagios tienen que prepararse para una larga batalla. “En la mayoría de los países que experimentan transmisión comunitaria intensa la salida está lejos y se requiere mantener el compromiso para lo que, a primera vista, son cosas muy sencillas, pero que son difíciles de implementar”, explicó Michael Ryan.

Con información de la ONU

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña