¿Pueden los murciélagos ayudarnos a combatir el coronavirus?

Murciélago

Irlanda.- La excepcional inmunidad de los murciélagos les permite convivir con el coronavirus sin caer enfermos. Y el secreto puede estar en su código genético.

Es por eso que un grupo de científicos, tras haber secuenciado el genoma de seis especies de murciélagos, espera poder usar esa información para abrir caminos para el tratamiento de esta y futuras pandemias.

Emma Teeling, profesora del University College de Dublín, señala que las “exquisitas” secuencias del genoma que han descifrado sugieren que los murciélagos tienen “sistemas inmunes únicos”.

“Si pudiéramos imitar la respuesta inmune de los murciélagos a los virus que pueden tolerar, entonces podríamos apuntar a encontrar una cura”, dijo a la BBC.

La experta señala que ahora se tienen las herramientas para poder entender los pasos que se deben tomar.

“Necesitamos desarrollar los medicamentos para hacerlo”, añade.

Teeling es cofundadora del proyecto Bat1K, cuyo objetivo es decodificar los genomas de las 1.421 especies de murciélagos conocidas.

“Estos genomas son las herramientas necesarias para identificar las soluciones genéticas desarrolladas en los murciélagos que en última instancia podrían aprovecharse para aliviar el envejecimiento y las enfermedades humanas”, afirmó.

Se cree que la covid-19 surgió en murciélagos y pasó a los humanos a través de otro animal, aún no identificado.

Fuente: BBC

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

México tiene un problema gordo

Patricia Betaza. La tendencia de la población mexicana a ganar peso ha ido a la alza. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en