Personal de la ONU resulta herido por explosiones en Beirut

ONU en Beirut

Beirut.- Varios miembros del personal de la ONU y sus familias resultaron heridos luego de las explosiones en un almacén de fuegos artificiales en el área del puerto de Beirut. El Secretario General ha enviado sus condolencias y ofrecido su apoyo al pueblo y al Gobierno del Líbano.

Ocho miembros del personal de la Fuerza de Tarea Marítima de la Misión de la ONU en el Líbano resultaron con heridas graves cuando la ola expansiva alcanzó su buque, que estaba atrancado en el puerto, y varios más tuvieron lesiones más leves.

Todas las víctimas entre los cascos azules son del contingente de Bangladesh, y actualmente se está realizando una evacuación médica.

Según el Departamento de Seguridad de la ONU, otros miembros del personal de la Organización y sus dependientes sufrieron heridas leves en la explosión y se ha aconsejado a todos los trabajadores que permanezcan en sus hogares.

De acuerdo con despachos de prensa, la explosión en el área del puerto fue una de dos ocurridas en la capital libanesa y se consideró como la más significativa, ya que reverberó en la ciudad y los suburbios. Las tropas de las Fuerzas Armadas Libanesas se han desplegado en el lugar e intentan extinguir el fuego resultante.

Con información de la ONU

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas