Lanza PAN plataforma “Solidaridad en Acción” para atender necesidades del país por Covid-19

Diputadas federales del PAN

México.- Diputadas del PAN anunciaron el lanzamiento de la plataforma “Solidaridad en Acción”, para atender las necesidades que enfrenta el país ante la pandemia por Covid-19.

“La plataforma ‘Solidaridad en Acción’ es un vínculo muy fuerte entre todos aquellos que quieren ayudar entre la adversidad y quienes necesitan la ayuda, está disponible a través de enlaceciudadano.org.mx y ahí pueden registrarse quienes quieran ser beneficiarios y donadores”, indicaron en conferencia de prensa virtual.

Destacaron que la relevancia de esta plataforma es unir esfuerzos entre todas las organizaciones ciudadanas, entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan apoyo, y por eso “se creó la página de internet”.

Las legisladoras Verónica Sobrado Rodríguez, Isabel Guerra Villarreal, Karen Michel González Márquez, Ana Paola López Birlain y Annia Gómez Cárdenas reconocieron la labor de organizaciones de la sociedad civil como actores estratégicos en la orientación de las agendas locales, nacionales y globales, a raíz del confinamiento.

Las asociaciones civiles “históricamente han abierto puertas y nos han señalado rutas para el reconocimiento y atención de problemas públicos, pero también para la búsqueda de soluciones, por ese motivo se han convertido en referencia obligada para una adecuada toma de decisiones en el ámbito de la política pública”, destacaron.

Sobrado Rodríguez explicó que su grupo parlamentario participó con las asociaciones civiles para continuar con los trabajos ante el confinamiento del Covid-19, y se dio a la tarea de formar diferentes consejos temáticos: económico, social, de salud, vinculación, seguridad y gobernanza, y de manera transversal, también tenemos el grupo anticorrupción, a fin de desahogar el quehacer legislativo.

“A través del Consejo Social del PAN, queremos impulsar aquellos temas que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los mexicanos, entre ellos el austericidio derivado de la austeridad republicana que ha establecido el gobierno, la profunda crisis de salud, económica y desempleo; las afectaciones a la niñez y a las mujeres; ataques a la democracia; la falta de apoyo a jóvenes”, precisó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre