Destacan diputados de Morena que recientes reformas legales garantizan abasto de medicamentos

Diputados federales de MORENA

México.- Diputados de Morena destacaron que las recientes reformas legales en materia de igualdad de género, así como las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, garantizan la paridad en la administración pública y el abasto de medicamentos de calidad.

Lo anterior, durante el cuarto Conversatorio Virtual de Morena, en el que participó el coordinador del Grupo Parlamentario, Mario Delgado Carrillo, y las diputadas María de los Ángeles Huerta del Río (moderadora), Beatríz Rojas Martínez y Claudia Tello Espinosa.

Delgado Carrillo señaló que, a fin de eliminar la corrupción en el abastecimiento de medicamentos, el Gobierno Federal encontró en los organismos internaciones, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la opción para adquirir medicinas de calidad a un precio correcto.

“Varias farmacéuticas quieren arrodillar al gobierno, venderle bajo sus condiciones; están muy acostumbrados a la corrupción. A veces un medicamento lo tenían y lo escondían provocando escasez y que la gente se molestara para presionar al gobierno. Qué opciones encontró el gobierno: voltear a los organismos internacionales”, subrayó.

Estos organismos se encargan de comprar las medicinas que los países le soliciten, hacen una licitación internacional, una gran compra consolidada, tienen acuerdos de mediano plazo con las farmacéuticas y consiguen precios muy buenos, además de medicamentos con la mejor calidad, puntualizó.

Dijo que con la reforma a la Ley de Adquisiciones ya se permite al gobierno participar en mecanismos de cooperación internacional. El viernes pasado se anunció el primer acuerdo entre el Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Explicó que al adquirir medicinas a través de estos organismos no significa que se va a desplazar a la industria nacional, pero tendrá que volverse más competitiva, y en algunos casos, dejar las malas prácticas.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre