Pandemia de Covid-19 incrementará demanda en escuelas públicas: AMLO

AMLO

Sinaloa.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, efectuada en el Estado de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, por la pandemia de COVID-19, disminuirá la matrícula de las escuelas privadas. Esto supondrá, en consecuencia, el aumento de la demanda en los planteles públicos.

Asimismo, el presidente sostuvo que, pese a todo, se va a garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes y se va a buscar un mecanismo para apoyar a las instituciones privadas.

En efecto va a haber o se está manifestando que haya menos matrícula en escuelas privadas, disminución de inscripciones, esto va a llevar a que haya más demanda en escuelas públicas, lo tenemos que resolver y también que no cierren, buscar ayudas para que se siga garantizando el derecho a la educación, dijo el mandatario.

Lo que tiene que ver con la salud y la educación es fundamental, es prioritario. No vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo, tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa en lo que corresponde a educación pública, ya llegamos a un acuerdo con televisoras, es importante porque se va a iniciar el nuevo ciclo escolar el 24 de manera formal se está haciendo trabajo profesional para que no se pierda el nuevo ciclo escolar, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas