Inversión de 78.6 mdp en Puentes Justicia para Chihuahua

Puentes Justicia para Chihuahua

Chihuahua.- “No solamente se trata de planear bien las obras, no solo se trata de hacer obras pertinentes que respondan realmente a las necesidades de la gente, de la sociedad, que solucionen problemas fundamentales, sino muy importante es la ejecución en tiempo”, dijo el gobernador Javier Corral, al supervisar la construcción de los Puentes Justicia Para Chihuahua, ubicados en la intersección de Bulevar Teófilo Borunda con Avenida Francisco Villarreal Torres.

En los puentes Oriente y Poniente se invierten en 78.6 millones de pesos, como parte del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres que tiene presupuestada una inversión total de 638.9 millones de pesos, para mejorar la movilidad y la calidad de vida en Ciudad Juárez.

Durante su programa Chihuahua Adelante, que se transmite por las redes socio-digitales del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo recorrió varias de las obras del Corredor que permitirá el flujo continuo de vehículos y ahorrará tiempo a los juarenses.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que el cuerpo paso superior Poniente tiene un avance de 52.5 por ciento y el paso superior Oriente registra a la fecha un 46.1 por ciento de progreso.

Se construyen dos pasos superiores, el cuerpo Oriente de 340 y el Poniente de 408 metros de longitud y se espera que estén concluidos en aproximadamente dos meses y medio.

El Paso Superior Oriente se edifica a base de tres claros: un claro extremo de 35 metros, un claro central de 46.73 metros y un claro extremo de 35 metros.

Cuenta además con una rampa de entrada de 118.35 metros y una rampa de salida de 104.89 metros, con una longitud total de 340 metros. Tendrá un ancho total de 9 metros para alojar una calzada de 8.2 metros de ancho para dos carriles de circulación en un sentido.

También se construyen muros de tierra armada mecánicamente estabilizada, parapetos, carpeta de concreto hidráulico con un ancho de calzada de 8 metros y con 2 carriles de circulación en un sentido. Adicionalmente se construirán guarniciones, banquetas, iluminación y el señalamiento necesario.

En lo que concierne al Paso Superior Poniente, se construye a base de tres claros: dos claros extremos de 35 metros y un claro central de 46.73 metros, así como una rampa de entrada de 131.40 m y rampa de salida de 160 metros, con una longitud total de 408 metros.

Tendrá un ancho total de 9 metros para alojar una calzada de 8.2 metros de ancho para dos carriles de circulación en un sentido, muros de tierra armada mecánicamente estabilizada y parapetos.

Se construye también una carpeta de concreto hidráulico con un ancho de calzada de 8 metros, con 2 carriles de circulación en un sentido. Adicionalmente se construirán guarniciones, banquetas, iluminación y el señalamiento necesario.

El proyecto en ambos cuerpos incluye la obra inducida por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural, Telmex y Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad