Científicos de la UNAM recomiendan tomar propóleo para prevenir COVID–19

Tomar propóleo para prevenir COVID–19

México.- La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM recomendó el uso preventivo de esta sustancia elaborada por las abejas contra COVID–19 y otras enfermedades virales, como la influenza estacional, gracias a la actividad biológica que tiene en microorganismos virales, micóticos y bacterianos.

El doctor Tonatiuh Cruz Sánchez, responsable del Laboratorio de Análisis de Bioprospección Microbiológica de Propóleos, explicó que entre los más de 300 compuestos químicos observados a lo largo de una década de investigación del laboratorio, los fenoles y flavonoides son los responsables de su acción antimicrobiana y probablemente antiviral:

“Dentro de los fenoles se encuentra el éster fenetílico del ácido cafeíco (CAPE), el cual actúa sobre la polimerasa, una enzima capaz de replicar un microorganismo infeccioso, lo que lo convierte en un excelente antibacteriano. Asimismo, los flavonoides contienen antioxidantes como la pinocembrina y la quercetina, a los cuales se les atribuye actividad antiviral”, explicó la UNAM en un comunicado.

Muy Interesante / Alejandro I. López

Número de vistas 387

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad