Tras polémico audio, ya se rumora la renuncia de Víctor Manuel Toledo

Víctor Manuel Toledo Manzur / Titular de la Semarnat

México.- El día de ayer, se filtró a los medios un audio en donde el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, critica con dureza a la Cuarta Transformación, el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El audio hace constar diversas opiniones del funcionario federal, quien sostiene que, al interior del gobierno, hay diferencias y “luchas de poder”. Asimismo, señala que la Cuarta Transformación “no tiene como tal un objetivo claro y está llena de contradicciones”, y afirma que ha sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, el empresario Alfonso Romo.

Toledo Manzur señaló, en el audio, que los intereses que tienen los integrantes del gabinete no están acordes con los ejes trazados por la Semarnat. Incluso cuestiona la pasividad del presidente al respecto.

Tras difundirse la grabación, la Semarnat rechazó fijar una posición. Pero desde anoche, en el primer círculo presidencial y a manera de rumor, se dio como un hecho la renuncia del funcionario; renuncia que debe ser aceptada por el presidente, quien en estos momentos se encuentra de gira por Sinaloa y Sonora. Se afirma que sólo es cuestión de tiempo, mientras se piensa en el relevo.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 113

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas