Google Files lanza “carpeta segura” que estará protegida por un PIN

Google

EEUU.- Google continúa con innovaciones en sus Files y ahora lanza la “carpeta segura”, la cual tendrá la función de ocultar archivos y evitará que otras aplicaciones o cualquier persona que tenga acceso a tu teléfono y acceda a ellos.

La carpeta tendrá un PIN de 4 dígitos que tendrá la misión de resguardar los documentos importantes, así como imágenes, videos y archivos de audio.

Google también ha explicado que al salir de la aplicación inmediatamente se bloquea el acceso y no se podrá ver ningún contenido cuando el usuario esté utilizando dicha plataforma en segundo plano.

En 2017, Google lanzó la aplicación de Files, el objetivo era que los usuarios tuvieran la posibilidad de liberar espacio, administrar contenido y compartir archivos. Actualmente este servicio ya alberga más de 150 millones de usuarios.

La empresa explicó que la idea de la carpeta segura nace a partir de un estudio que realizaron a nivel mundial para recoger distintas perspectivas.

“Como parte de la investigación de Google, escuchamos las perspectivas de personas como Shaina, una mujer en Bangladesh cuyos hijos usan su teléfono después de la escuela, tanto para aprender como para jugar.

“Shaina teme que sus archivos importantes puedan compartirse o eliminarse accidentalmente. Para Rashid, un padre en India, la falta de privacidad significa que no puede guardar sus documentos de identidad en su teléfono, incluso si los necesita para las solicitudes de empleo”, explicó la empresa.

UNOTV / Emma Landeros

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas