Gobiernos del PAN manejan mejor la pandemia que los de Morena: senadores panistas

Senadores del PAN

México.- De acuerdo con un estudio interno del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, realizado con información pública, los estados que son gobernados por Acción Nacional presentan mejores resultados que los gobernados por Morena en el manejo de la crisis del Covid-19, en particular en lo que respecta a las defunciones por cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad.

Los 7 estados gobernados por Morena muestran 50.3 defunciones por cada 100 mil habitantes, lo cual representa el número más alto de todo el país y casi el doble en comparación con la registrada en las 10 entidades federativas gobernadas por el PAN, en las cuales el número de defunciones por cada 100 mil habitantes es de 25.5, se indica en el documento.

En comparación con la media nacional, que es de 37.6 defunciones por cada 100 mil habitantes, los estados gobernados por Morena se ubican por encima con casi 13 defunciones más (50.3), mientras que los estados con gobierno emanado del PAN tienen menos de 12 defunciones respecto a la media nacional (25.35).

En cuanto a la letalidad, el grupo de 10 entidades federativas gobernadas por el PAN tiene una tasa de 7.7, es decir, más de 3 puntos porcentuales menos que la tasa nacional, en tanto que en los 7 estados gobernados por Morena, la tasa de letalidad se ubicó en 11.7, casi un punto porcentual más que la tasa nacional.

La diferencia entre estados del PAN y Morena es de 4 puntos porcentuales, siendo la del PAN más baja.

“Los datos muestran que en las entidades federativas gobernadas por el PAN se ha dado un mejor manejo de la pandemia, en comparación con los estados gobernados por MORENA. Esto se confirma al considerar tanto el número de fallecidos por cada 100 mil habitantes, como la tasa de letalidad, ambas cifras utilizadas para medir el impacto de la pandemia por Covid-19”, concluye el estudio.

Con información del PAN

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas