Sheinbaum analiza prohibir venta de comida “chatarra” a menores de edad

Claudia Sheinbaum / Jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Después de que el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos “chatarra” a menores de edad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que su gobierno está analizando la posibilidad de aprobar algo similar o igual en la Ciudad de México.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros, yo creo que es clarísimo que la comida chatarra, las grasas saturadas y sobretodo la cantidad de azúcares, se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado en los últimos años a la fecha (…). No creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades y si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos con los diputados y diputadas”, dijo la mandataria local.

Sheinbaum comentó que su gobierno trabaja con el IMSS y el ISSSTE, entre otras instituciones de salud, en un programa de atención a las personas con diabetes y obesidad, y uno de prevención fundamental denominado “Salud en tu Vida”.

“Pero es fundamental y esto es una reflexión frente a los decesos que hemos tenido por Covid, que nuestra población, particularmente, a lo que nos corresponde en la Ciudad de México, tiene que ir a una vida más saludable y eso está asociado a un cambio en la alimentación, a una alimentación más nutritiva, a la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares, etcétera; y también el ejercicio y la activación física cotidiana”, concluyó.

Con información de las redes sociales y Gobierno de la CDMX

Número de vistas 208

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad