Carlos Gallardo: “Clasificar al Mundial es el sueño de todo guatemalteco”

Carlos Gallardo

Miami, Florida – En su historia la selección de Guatemala no se ha clasificado a una Copa Mundial de la FIFA, pero una nueva generación de jugadores espera cambiar eso y llevar a la nación centroamericana a la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf y quizás a la primera Copa del Mundo.

Si bien la inyección de juventud en la escuadra guatemalteca ha resultado beneficiosa, no es exagerado decir la importancia del liderazgo y experiencia, que es donde entra en juego la sabiduría de un jugador como el mediocampista Carlos Eduardo Gallardo Nájera.

El jugador de 36 años tiene 57 partidos internacionales en su haber y ha participado en tres ciclos previos de eliminatorias para la Copa del Mundo, y ahora con las eliminatorias de Concacaf cerca, Gallardo cree que Guatemala puede lograr algo especial en el trayecto para Qatar 2022.

“Creo que cualquier formato que se use para clasificar a un Mundial es difícil, no será fácil. Obviamente, depende de los rivales y qué cabeza de serie te enfrentarás, pero sin importar a quién nos enfrentemos, sentimos que tenemos las armas y la calidad futbolística para poder avanzar y llegar al Octagonal y poder clasificarnos para un Copa del Mundo, que es el sueño de todo guatemalteco ”, dijo Gallardo de 36 años en una entrevista con Concacaf.com.

La selección de Guatemala iniciará las eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022 en la primera ronda en la que se enfrentarán a cuatro equipos en un formato liguilla. Gallardo sabe que se necesitará el compromiso de cada jugador guatemalteco  para avanzar.

Con información de la Concacaf

Número de vistas 113

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas