En tres días se registran dos muertos por peste bubónica en Mongolia

Foto. Especial

Al menos dos personas murieron en los últimos tres días por la llamada peste bubónica, en la región china de Mongolia Interior, según informes de la prensa local.

Las autoridades sanitarias de la provincia señalaron que la peste fue la responsable de la muerte del último de los dos pacientes infectados en la ciudad de Bayannur, detalló una agencia estatal de noticias en China.

Asimismo, siete contactos cercanos a la víctima permanecen en observación médica y en aislamiento. Por el momento, todos han obtenido resultados negativos de la enfermedad en sus análisis y ninguno muestra síntomas. Además, las autoridades sellaron la residencia del fallecido.

El viernes pasado, el gobierno local aumentó el nivel de alerta de prevención y control de la peste, y anunció que lo mantendrían hasta final de año, medida tomada por la localidad de Baotou, donde el jueves pasado murió otra persona por la peste.

“La peste está presente desde hace mucho tiempo y el sistema de respuesta de Mongolia Interior para la enfermedad, que incluye seguimiento sobre el terreno y sistemas de aniquilación de ratas, está suficientemente preparado para controlarla”, opinó el subdirector de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Beijing, Wang Peiyu.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el periodo de incubación de la peste es de entre 3 y 7 días, y tiene una tasa de mortalidad del 30%. Además agregó que entre 2010 y 2015, se han contabilizado 3 mil 248 infectados, de los cuales, 584 fallecieron por el virus.

Agencias

 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto