AMLO recomienda a padres de familia y escuelas privadas que lleguen a acuerdos sobre colegiaturas

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador dijo que el gobierno no intervendrá en la problemática económica que enfrentan las escuelas privadas del país, por lo que recomendó que primero lleguen a un acuerdo los dueños de las escuelas y los padres de familia.

Debido a la pandemia de Covid-19, muchos padres de familia han perdido el empleo o han experimentado una disminución en sus ingresos, por lo que no les es posible pagar cantidades altas por concepto de colegiaturas. Algunos padres de familia han pasado a sus hijos a escuelas más económicas, mientras que otros de plano los han sacado de las escuelas privadas para inscribirlos en las públicas.

Sí hay un problema en el caso de las escuelas privadas. En cuanto a cuotas, arreglos de inscripción, lo tienen que ver los padres de familia y los dueños de los colegios particulares. Yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, sino que sea más un acuerdo entre las partes. Que no pongamos nosotros reglas, limitaciones, porque sí están en una situación muy difícil las escuelas particulares y no es nada más decir: “bajen las colegiaturas”, hay que ver cómo pueden salir adelante, porque para que una escuela particular saque sus gastos debe tener un número determinado de alumnos y lo que se está manifestando es que está bajando la matricula”, dijo.

Por eso, López Obrador insistió en que, primero, padres y escuelas traten de lograr un acuerdo y, ya con un acuerdo inicial entre los dueños de los colegios y los padres de familia, el gobierno podría intervenir con propuestas específicas que aún están por definirse.

El Arsenal

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas