¡Inicia el juego del poder!

Raúl Flores Martínez.

El tablero está puesto, las piezas del ajedrez ya se han comenzado a mover para darle jaque mate a los anteriores regímenes priístas y panistas en esta cuarta transformación que ha comenzado una cacería de brujas contra los enemigos políticos del Presidente Tabasqueño.

Dicen que en la política no hay casualidades y todo está planeado, todo con metódica perversidad par afectar a los enemigos políticos, claro ejemplo es Rosario Robles que a pesar de que los delitos que se le imputan, no son de prisión, ya lleva un año dentro del reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Ahora le toca el turno al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, quienes casualmente ayer fueron denunciados por Emilio Lozoya, según el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Llama la atención que en un mensaje a medios para anunciar, todo lo relacionado con la denuncia que interpuso el ex director de Pemex, casualmente las fallas técnicas impidieron que este mensaje fuera en vivo.

540 millones en total, fueron utilizados para repartir entre legisladores y senadores para aprobar las Reformas Estructurales y para impulsar la campaña de Peña Nieto en el 2012, un secreto revelado la tarde de ayer y que le podrá traer grandes consecuencias a Peña Nieto y Videgaray Caso.

Sin embargo, algo que no han tomado en cuenta, es que los dos políticos priístas tienen un as bajo la manga que podrá dejarlos limpios, un as que, de acuerdo a los rumores, dejarán con las ganas al presidente López Obrador de verlos en prisión.

Otros más que están en la lista son los 19 ex funcionarios que son personas muy cercanas al Senador Miguel Osorio Chong, como lo es Frida Martínez Zamora exsecretaria general de la extinta Policía Federal y el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, quien se desempeñó también como secretario general de la Policía Federal, entre 2012 y 2014 y quien era el encargado del manejo de los recursos económicos de la corporación, y como director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Solo que, con Orta Martínez, se tendrá un pequeño, muy pequeño inconveniente, por ser persona muy cercana al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ese inconveniente que no permitirá que parte de su equipo, entre a la cárcel.

El resto de los funcionarios investigados por el desvió de 2 mil 500 millones de pesos son: Carlos Hipólito Rivera Codina, Eleuterio Enrique Pérez Romero, Everardo Guzmán Linares, Federico Emilio Metzger Sánchez Armas, Francisco Javier Cruz Rojas, Osvaldo Martínez Hernández, Leonel Ignacio Orozco Padilla, Leopoldo Martínez Escamilla, Ramón Jesús Sánchez Cañedo, Jorge Carlos Ruiz Alavez, Édgar Ulises Calderón Luna, Israel Luna Espinosa, José Manuel Correa Flores, María Eldy Sosa Calderón, Verónica Tlahuitzo Pérez, Carmen Patricia Quiñones Piña, y Mercedes Hernández Rodríguez.

El tablero está puesto, las piezas del ajedrez ya se han comenzado a mover en un juego de cacería de brujas, donde el poder político moverá sus mejores piezas para salir bien librado.

Número de vistas 138

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas