Nueva York / Líbano.- Un cargamento de harina de trigo y trigo sin procesar suficiente para tres meses ayudará a reponer las reservas del país. El envío es parte de las operaciones humanitarias del sistema de la ONU tras las explosiones de la semana pasada en Beirut.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles el flete a Líbano de 17.500 toneladas de harina de trigo y trigo sin procesar para ayudar a la población afectada por las explosiones ocurridas el martes de la semana pasada en el puerto de Beirut y que dejaron miles de heridos y damnificados, además de causar la muerte de más de 160 personas.
La agencia de la ONU señaló que el cargamento llegará en los próximos días y será suficiente para tres meses y tiene el objetivo de reponer las reservas del país. La harina y el grano se distribuirán en diferentes almacenes y en silos móviles.
Líbano importa cerca del 85% de los alimentos que consume y el principal puerto de entrada es el puerto de Beirut, hoy destruido por el estallido.
El director ejecutivo del PMA se encuentra en Líbano desde hace tres días para atestiguar el reparto de comida a la población; así como el suministro de alimentos a las cocinas comunitarias gestionadas por la organización Caritas, socia del PMA.
David Beasley afirmó que es muy difícil imaginarse la magnitud de la destrucción que causó la explosión. “Estoy muy afligido. Hoy miles de personas se han quedado sin hogar y hambrientos ”, dijo.
Añadió que la agencia trabaja arduamente para ayudar a la población más vulnerable y evitar que haya escasez de víveres en el país.
Con información de la ONU