Lleva Gobernadora Pavlovich obra de agua potable, becas y apoyos para viviendas a Trincheras

Claudia Pavlovich / Gobernadora de Sonora

México.- En cinco meses habitantes de Trincheras verán hecha realidad una obra anhelada por años: un pozo adicional para la distribución de agua a todo el municipio, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar becas a estudiantes, paquetes de apoyos alimentarios y de vivienda a los habitantes de este municipio, en la gira 402 en lo que va de su administración.

Acompañada de Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social (Sedesson), y del presidente municipal, Gildardo Bejarano Yescas, y siguiendo los protocolos de salud, la mandataria estatal anunció que ya fue autorizada la obra para el equipamiento del pozo nuevo en Trincheras, la cual dotará de agua potable a los habitantes de esta población.

“Esta obra es muy querida por este municipio, se trata simplemente de lo más importante, el agua, esperábamos haber empezado en marzo la construcción, la rehabilitación y todo lo que requiere este pozo, pero no se pudo (por la pandemia por Covid-19); sé que es lo más importante para Trincheras, para que finalmente tengan agua suficiente para su municipio, su gente, y para sus actividades”, expresó.

La gobernadora Pavlovich detalló que iniciará la licitación de obra de este pozo en la que se invertirán 4.5 millones de pesos.

Gildardo Bejarano Yescas, presidente municipal de Trincheras, agradeció a la mandataria estatal su apoyo y gestiones realizadas para que el equipamiento de este pozo sea una realidad que abastecerá de 25 litros de agua por segundo, además, será controlada por energía solar y contará con una pila de almacenamiento.

“Estoy segurísimo que el día que levantemos el switch y que tengamos esos 25 litros, va a ser algo muy significativo para Trincheras y de esas obras sustentables para muchísimos años, así que le agradecemos su intervención para que esto sea una realidad”, comentó.

Durante su visita a Trincheras, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó también cuartos a familias vulnerables que fueron apoyadas en el programa de ampliación de vivienda, así como paquetes alimentarios por parte de Sedesson y becas a estudiantes de nivel básico y educación media superior.

Al visitar casa por casa para entregar los paquetes alimentarios y las becas a los beneficiados de Trincheras, cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por el Covid-19, la mandataria destacó que, hasta el momento, se han entregado 93 mil 900 apoyos alimentarios dentro del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria implementado para apoyar durante esta contingencia a personas vulnerables.

En su gira de trabajo la gobernadora Pavlovich también recorrió la plaza pública donde supervisó la obra de instalación de pasto sintético y visitó el Centro de Salud Rural, donde felicitó y reconoció al personal médico, de enfermería y de salud en general, por estar siempre al cuidado de la población y, sobre todo, durante esta pandemia.

Con información del Gobierno del Estado de Sonora

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas