ONU condena la muerte de dos indígenas en Colombia

Colombia

Colombia.- La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Colombia condenó la muerte por arma de fuego de dos indígenas Nasa, Johan Rivera y el periodista comunitario Abelardo Liz Cuetia en el departamento del Cauca.

Según informaciones de prensa, los dos hombres perdieron la vida en un enfrentamiento con la fuerza pública durante un dispositivo para desalojar una hacienda en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca. El Consejo Regional Indígena del Cauca, asegura que fallecieron como consecuencia de los disparos de soldados. Sin embargo, el ejército aseguró que los disparos que mataron a los indígenas fueron hechos por disidentes de las FARC.

ONU Derechos Humanos dice que “estos dos crímenes deben ser investigados y sus responsables sancionados por la justicia”.  La Oficina que dirige Michel Bachelet muestra su “solidaridad y condolencias con las familias y con el pueblo Nasa” y asegura que hará un seguimiento de los hechos de acuerdo con su mandato.

Con información de la ONU

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña