La vacuna COVID, el negocio del siglo

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

¿Usted sabe amigo de Circuito Cerrado, cuál es el motivo por el que las empresas farmaceúticas están enfrascadas en ganar la carrera para poner en el mercado la vacuna del COVID-19? Por los millones de dólares que están en juego y ¡Porque será el negocio del siglo!

Vamos por partes, la vacuna costará, unos 4 dólares, cada una -AztraSeneca- y el potencial de personas que podrían requerirla es de 700 mil millones, la población de tierra, hagan cuentas, 4 por 700 mil millones, algo así como 28 mil millones de dólares, aunque aclaro, no son muy ducho para las cuentas.

Actualmemte en el mundo se realizan más de 140 investigaciones para descubrir una vacuna que ataque el coronavirus, de éstas, cuatro están en Fase 3, la de La Morena, estadounidense, AstraZeneca-Oxford, Reino Unido, Pfizer, alemana y CanSino, China.

Recientemente Rusia anunció la conclusión del experimento de su vacuna, pero su efectividad fue puesta en evidencia por la OMS y la comunidad científica. El gobierno ruso ha sido acusado de hackear información a otras investigaciones científicas, algo normal durante la era Putin.

Recibí un largo artículo de un supuesto médico que se hace llamar o se llama Huáscar Caupolican Peña Izunza, amigos sinaloenses me confirman que es de Mocorito, Sinaloa, en el que asegura que el financiamiento de la vacuna de AztraSeneca- Oxford lo hacen la Fundación SLIM, Laboratorios Limont, (León de la Montaña), Hugo Sigman, dueño del grupo INSUD y del Laboratorio Mabxience. Ojo, no sólo la fundación del hombre más rico de México.

Huáscar Capulican asegura que AstraZeneca puso como condición producir a riesgo la vacuna, algo que de ser cierto no dijo Marcelo Ebrard en la mañanera de este miércoles cuando pomposamente anunció que México participaría, junto con Argentina en la distribución del piquete, en América Latina, con excepción de Brasil, que negocia con Rusia la compra de la SPUNIK V.

También dice que “esta decisión no es del gobierno mexicano, ni de Carlos Slim y Tony Slim, ni de los laboratorios Limont, sino de Hugo Sigman el empresario argentino. Y señala que el gobierno México “hace caravanas con sombrero ajeno”.

Lo más grave de todo esto, es que además de que será un negocio multimillonario, se corre el riesgo de que la vacuna se politice como siempre sucede en los casos que afectan a las grandes mayorías de los países. Ni empresarios ni políticos en el mundo, dan paso sin huarache, menos Slim, ¿no cree usted?

+++++

La fracción parlamentaria del PAN en la Camára de Senadores desistió de pelear por la presidencia de la Mesa Directiva, de ese órgano legislativo, para el próximo período de sesiones y de acuerdo con su coordinador, el queratano Mauricio Kuri, apoyarán al senador morenista chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar… Eschuché un video de una charla que dio a distancia el doctor Francisco Moreno epidemiólogo del Hospital ABC de Observatorio y me sorprende un dato: que el personal médico del sector salud, está agotado y a esto se debe que cada día haya cada vez más muertos en México. Explica el doctor Moreno que no es los mismo cuando la enfermedad se controla en seis semanas que estar más de 30 semanas sin ver el fin. Sorprende porque de continuar los contagios a este ritmo, ¿qué van a hacer cuando el personal del primer nivel diga ya no puedo?… Esta vez el vocerito oficioso de los Tuits, Jenaro Villamil, no retransmitió en su cuenta de Twitter el oso del presidente, que aseguró esta mañana en Acapulco que Vicente Guerrero dictó “Los Sentimientos de la Nación”, en su tumba José María Morelos se retorció… También en la Policía de la Ciudad de México, Jesús Orta, quien fue el Secretario de Seguridad Ciudadana hizo de sus pillerías, la contraloría capitalina ya lo investiga. Esto confirma lo que dijimos aquí que la doctora Sheinbaum tenía a un pillo en la policía capitalina y así quería combatir a la delincuencia… El Congreso Local de Colima aprueba el uso obligatorio del cubrebocas, con sanciones hasta de 1,172 pesos a quien no lo porte. Es el primer estado que lo plasma en su constitución.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 230

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo