Endurecen medidas contra Covid-19 en Corea del Sur

Foto. Especial

SEÚL.- Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy nuevas medidas de sana distancia en el área capitalina donde ha resurgido el coronavirus.

A partir del domingo y por dos semanas, las autoridades de Seúl y de la vecina provincia Gyeonggi tendrán el poder de cerrar clubes nocturnossalones de karaokesalas de cine y restaurantes buffet si no están aplicando medidas como la sana distancia, la toma de temperaturas, la toma de listas de clientes y la obligación de portar cubrebocas.

Quedan prohibidos nuevamente los partidos de futbol y beisbol, apenas una semana después de que las autoridades permitieron los partidos siempre y cuando sólo unos pocos asientos de espectadores distanciados estén ocupados.

El ministro de Salud, Park Neung-hoo, anunció las medidas poco después de que la agencia nacional de salud reportara 166 casos nuevos confirmados, el mayor aumento diario en cinco meses.

Park expresó consternación por los contagios en la zona metropolitana de Seúl, donde las autoridades no han podido rastrear cabalmente los métodos de contagio.

“La situación actual parece ser la primera etapa de una masiva ronda de contagios”, declaró Park.

“Si no logramos detener correctamente los contagios, una propagación más acelerada del virus hará aumentar el número de pacientes y afectará a todo el país”, añadió.

Previamente las autoridades se resistían a imponer nuevas restricciones al considerar que podrían perjudicar a la economía, que ya se encuentra frágil y podría sufrir su primera contracción en dos décadas.

Actualmente Corea del Sur tiene 15 mil 39 casos de coronavirus y 305 decesos.

AP

 

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar se defiende, AMLO lo respalda

FacebookTweetPrint El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y sus colaboradores enfrentan una denuncia por presuntamente vulnerar la