Dan prisión preventiva a “El Irving”, operador de la Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.- Por diversos argumentos expuestos por el Ministerio Público, un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa en contra de Irving Jonathan “H”, alias “El Irving”, en conjunto de otros dos acusados de la Unión Tepito, por delitos contra la salud, narcomenudeo con fines de lucro, robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego.

Durante una audiencia inicial, el juez calificó como “legal” su detención, lo que dejó como resultado que el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, realizara la imputación.

A continuación, la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.

Cabe recordar que “El Irving” y sus dos cómplices fueron detenidos por elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 11 de agosto en la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los acusados fueron detenidos cuando amagaban con armas de fuego a un transeúnte para arrebatarle 3 mil pesos en efectivo.

Durante la revisión preventiva, agentes les aseguraron droga, dos armas de fuego calibre .22, dinero en efectivo y un vehículo de color azul.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los identificó a los tres como integrantes de La Unión Tepito.

Con información de MVS Noticias.

 

(Visitado 220 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Morena? ¿estatutos?

Rubén Cortés.  Aunque su aprobación bajó al nivel de cuando se le cayó el Metro (49 por ciento), la Jefa de Gobierno se aferra a

Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León. El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre