Piden autoridades de salud responsabilidad social ante reapertura de gimnasios

Gimnasio

Estado de México.- Tras la reapertura de actividades culturales, deportivas y recreativas durante esta pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a la población para actuar con responsabilidad al acudir a los espacios que ofrecen estos servicios y mantener las medidas de prevención.

Se exhorta a portar el cubrebocas, el cual debe cubrir nariz, boca y mentón, realizar el correcto lavado de manos y estornudo de etiqueta, así como evitar cambios bruscos de temperatura, principalmente en personas con enfermedades crónicas o de la tercera edad, pero es mejor acatar la recomendación de permanecer en casa.

Estas disposiciones anunciadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pretenden reactivar la economía al reincorporar empleos, apoyar a las familias mexiquenses en sus ingresos económicos y transitar a una nueva forma de vivir, trabajar y socializar.

La dependencia, a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, señala que abrir nuevamente museos, cines, teatros y gimnasios es una decisión consensuada con otras instancias gubernamentales y el aforo permitido será al 30 por ciento de la capacidad.

Recordó que estos espacios reinician sus actividades a partir de este 17 de agosto y deben cumplir las normas de sana distancia, suministro de gel antibacterial y la aplicación de normas sanitarias, entre otras disposiciones.

Finalmente, también se aconseja a los mexiquenses aplicar las medidas preventivas para la población, en espacios de trabajo, áreas públicas, negocios con venta de alimentos y en casa, para reducir riesgos de contagios.

Con información del Gobierno del Estado de México

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas