Alcanza 64% de avance Hospital “Todos Somos Mexicanos” en Ciudad Juárez

Javier Corral / Gobernador del Estado de Chihuahua

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral constató el avance del 64 por ciento que se tiene en la construcción del Hospital Todos Somos Mexicanos, en Ciudad Juárez, que se realiza con una inversión de 108 millones de pesos (mdp) y que permitirá triplicar los servicios que se brindan en el Centro de Salud B, al que sustituirá.

Durante el programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes sociodigitales del gobierno estatal, el gobernador visitó las obras de este nosocomio, donde detalló que se destinarán 91 mdp en la obra física, 17 mdp en el equipamiento y se beneficiará a cerca de 100 mil personas.

“Es una obra que nos entusiasma porque tiene que ver con uno de los servicios más importantes que un gobierno debe brindar a la población, que es los servicios de salud”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo mencionó que hace dos años visitó el Centro de Salud B, donde constató el hacinamiento que existía en algunos de los servicios que presta, “desde entonces nos propusimos construir un nuevo centro de salud. Vamos a darle a los juarenses en el centro histórico de la ciudad una unidad médica digna que multiplique la capacidad de consultas, de atención y que podamos, incluso, tener aquí mismo lo que se conoce como el banco de sangre, para todas estas colonias tradicionales, que vienen a buscar una atención médica de primer nivel.

El mandatario resaltó que brindará servicio a la población abierta que no cuenta con otro sistema de salud, además de que se remodela el edificio del Consejo Estatal de Población, donde se atenderá a los migrantes que así lo requieran.

Precisó que el Hospital Todos Somos Mexicanos se ubica en la Avenida Francisco Villa y El Malecón, cerca del puente internacional Santa Fe, y que se sitúa donde antiguamente estuvo la oficina de migración México-Estados Unidos, que estaba prácticamente abandonada y ahora estará al servicio de los juarenses.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por