SCJN integra terna de candidatos a magistrado de la Sala Regional Especializada del TEPJF

SCJN

México.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión pública a distancia, integró la terna de aspirantes al cargo de Magistrada o Magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que enviará al Senado de la República.

La terna está conformada por: Luis Espíndola Morales, Nínive Ileana Penagos Robles y Laura Angélica Ramírez Hernández, quienes fueron elegidos por las y los Ministros, tras escuchar las comparecencias de seis candidatos al cargo.

Las personas seleccionadas cuentan con las mayores aptitudes y cubren el perfil acorde con las funciones que realizan los Magistrados electorales. Además, cumplieron los requisitos previstos en el Acuerdo General 11/2020 del Pleno de la SCJN.

Por primera vez en la historia del Poder Judicial, los aspirantes comparecieron ante el Tribunal Pleno de forma virtual, a través del Sistema Electrónico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante el uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL) o la e.firma, antes FIEL.

Todo el proceso de esta elección se llevó a cabo de forma transparente y utilizando las tecnologías de la información, ante la situación derivada de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

El Pleno de la SCJN enviará la terna al Senado de la República, para que éste a su vez designe a la Magistrada o Magistrado que desempeñará su cargo durante el periodo del 11 de septiembre de 2020 al 10 de septiembre 2029.

Con información de la SCJN

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas