AMLO presentará Plan de Reactivación Económica en 15 días

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal mantiene pláticas con el sector empresarial a efecto de encarar los problemas inherentes a la pandemia Covid-19. Asimismo sostuvo que en 15 días presentará un proyecto de reactivación económica para enfrentar los estragos de la pandemia.

“Se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar la industria de la construcción, incluso se va a incluir el sector energético. Esto lo vamos a tener, yo espero que en 15 días. Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con todas las organizaciones empresariales, y en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”, dijo el presidente.

El mandatario también aseguró que la estrategia de su gobierno para enfrentar la crisis económica ha demostrado su funcionalidad y la emprendió, de nuevo, contra sus oponentes: “Se molestaron algunos, pero ya entendieron que lo mejor, lo que dio resultado, lo que nos está dando resultado es ayudar de abajo hacia arriba, rescatar al pueblo primero. Eso fortalece el consumo y fortalece la economía popular, y garantiza la paz y la tranquilidad, porque no ha habido asaltos y estamos recuperándonos poco a poco. Lo que querían algunos que hiciéramos, de rescatar a los de arriba, a las empresas y los bancos, la misma receta, hubiese sido fatal”.

El Arsenal

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés