Celebra PAN resolución judicial que obliga a garantizar medicamentos para niños con cáncer

Dip. Luis Mendoza (PAN)

México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) celebró la resolución judicial en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual obliga al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a comprar, suministrar y garantizar medicamentos para niños con cáncer en hospitales públicos.

“El fallo federal de este martes le da por fin un respiro a miles de familias que no encuentran un eco a las súplicas para que sus hijos puedan recibir los tratamientos y puedan salvar sus vidas”, indicó en un comunicado.

El legislador panistar recordó la Secretaría de Salud (Ssa) no puede tener un presupuesto reducido, y si se trata de una agenda de austeridad, hay conceptos que deben valorarse, por lo que “el Gobierno no puede prohibir a los niños con cáncer su derecho a recibir tratamiento o medicamentos”.

Como un antecedente, señaló que al inicio de este sexenio se registró un caos hospitalario que movilizó casi a diario a padres de familia e incluso médicos oncólogos, quienes nunca se cansaron en denunciar la escasez de Metotrexato, Ciclofosfamida, Vincristina e Ifosfamida.

Del mismo modo, pidió a las autoridades de Salud, gastar el recurso asignado y evitar que a fin de año se registren subejercicios innecesarios, que sólo reflejan la ineficacia en el ejercicio público, así como daños mortales.

“La bancada del PAN en San Lázaro no dejará solos a los padres de familia con hijos enfermos”.

Dijo que desde febrero los diputados panistas exigieron al Gobierno de la Cuarta Transformación no dejar de adquirir los tratamientos no sólo para el cáncer, sino para enfermedades como el VIH o cardio-respiratorias.

Refirió que de acuerdo con reportes de la autoridad federal, este gobierno tiene en los hospitales el 40% de los fármacos que se requieren para cumplir con la demanda diaria de salud.

“La salud es un derecho universal que tiene todo ser humano; hacemos un tercer llamado a López Obrador para que no escatime en gastar el dinero del Estado en la atención de los niños con cáncer; salvar vidas debe ser la prioridad para cualquier autoridad, por sentido común”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas