En CDMX, realizan el foro “Matrimonio y divorcio ante notario público”

Foro "Matrimonio y divorcio ante notario público"

Ciudad de México.- Con el objetivo de conocer las aportaciones de notarios, magistrados y de los interesados en los temas de matrimonio y divorcio, se realizó el foro virtual Matrimonio y divorcio ante notarios públicos, organizado por el presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso local, diputado Diego Orlando Garrido López.

Al inaugurar el foro virtual, el legislador Garrido López afirmó que las iniciativas de reformas del Código Civil y la Ley del Notariado, “tendrán muchos efectos para el núcleo familiar, para los operadores de la norma y en materia económica. El divorcio notarial será una opción más para los capitalinos”, reveló.

Durante el encuentro, el diputado Fernando Aboitiz Saro, de la asociación parlamentaria Encuentro Social, y uno de los promoventes de la iniciativa de reforma, señaló que el espíritu de la propuesta “es facilitar a la sociedad la realización de estos trámites mediante los notarios públicos, pues considero que son una figura cercana a la sociedad; además de que implicará la reducción de tiempos y la carga de trabajo de las instituciones”.

En tanto, el legislador Ricardo Fuentes Gómez (MORENA) aseguró que las recomendaciones emitidas en el foro permitirán hacer una reflexión sobre el posible dictamen, y poner especial atención en temas como casos de violencia intrafamiliar, respecto al requisito de que la mujer no debe estar embarazada, así como la documentación que se solicitará.

El congresista Pablo Montes de Oca (PAN) respaldó el proyecto de iniciativa, que dijo,  “no sólo simplifica trámites en lo familiar, también da certeza a muchas familias de que su patrimonio estará resguardado. Sé que en coordinación con las autoridades del Registro Civil esta iniciativa saldrá adelante”.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre