Congreso CDMX exhortó a las alcaldías a implementar el programa “Sí al desarme, sí a la paz”

Desarme en CDMX

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó –por unanimidad- a las 16 alcaldías de la capital para que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen las acciones pertinentes en coordinación con la Secretaría de Gobierno para que lleven a cabo la implementación, difusión y operación de la acción institucional “Sí al desarme, sí a la paz”.

La Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales presentó el dictamen al punto de acuerdo impulsado por el diputado Valentín Maldonado Salgado, integrante del grupo parlamentario del PRD.

A nombre la Comisión, la diputada Jannete Guerrero Maya indicó que la acción de desarme busca incidir en la disminución de la violencia, e incrementar la percepción de seguridad y paz, tan necesaria para nuestra sociedad.

“Para la ejecución de esta acción, la Secretaría de Gobierno se coordina con otras entidades de la Administración Pública federal y local, también con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; las secretarías de Seguridad Ciudadana, de las Mujeres y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación,  incluso con las alcaldías, teniendo entre sus objetivos hacer eficiente el ejercicio de los recursos públicos”, indicó.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el artículo 180 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México indica que éstas desarrollarán la política de prevención social de las violencias y el delito, y ejecutarán las políticas de seguridad ciudadana en los términos que establezca la ley de la materia; además, tendrán a su cargo programas de seguridad ciudadana y trabajarán de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad en estas materias.

Además, el artículo 20, en las fracciones III y X respectivamente de la misma Ley Orgánica de Alcaldías establece como una de las finalidades de éstas, promover la convivencia, la economía, la seguridad y el desarrollo de la comunidad que habita en la demarcación y garantizar la gobernabilidad, la seguridad ciudadana, la planeación, la convivencia y la civilidad en el ámbito local.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros