Ana Lilia Herrera y Frinné Azuara piden al Ejecutivo Federal no desaparecer o reestructurar la Cofepris

Diputadas se oponen a desaparecer la Cofepris

México.- Las diputadas del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo y Frinné Azuara Yarzábal pidieron al Ejecutivo federal su compromiso para no desaparecer o reestructurar y garantizar la autonomía administrativa, técnica y operativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“A 19 años de existencia, la Cofepris ha demostrado su competencia para proteger a la población contra riesgos provocados por el uso o consumo de bienes, servicios e insumos para la salud”, aseguraron en un comunicado.

Explicaron que con ese fin presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para realizar la solicitud y urgir al Gobierno Federal para que tome acciones que fortalezcan el Sistema de Regulación Sanitaria del país y refuercen la autonomía y la estructura operativa de la Cofepris.

“La pandemia del coronavirus nos enseñó que la atención de los riesgos sanitarios es un tema primordial y de preparación para futuros riesgos que puedan derivarse de otras emergencias sanitarias”, resaltaron Herrera Anzaldo y Azuara Yarzábal.

Comentaron que la Cofepris es responsable de analizar y autorizar con autonomía técnica y administrativa, la operación de todos los laboratorios farmacéuticos, medicamentos, farmacias y consultorios.

Así como, la actividad de al menos otras 15 industrias en el país, con un valor económico equivalente a casi el 10% del Producto Interno Bruto; incluso se puede afirmar que por cada peso que se gasta en los hogares mexicanos por productos adquiridos, 44 centavos corresponden a productos que fueron regulados por la Cofepris.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas