Adopción generalizada de vehículos eléctricos ahorrará miles de millones de dólares

Autos eléctricos

EEUU.- Unos investigadores de la Universidad Northwestern han combinado la modelización del clima con datos de salud pública para evaluar el impacto de los vehículos eléctricos (VE) en las vidas y la economía de los Estados Unidos, y potencialmente de otros países desarrollados.

El nuevo estudio descubrió que si los vehículos eléctricos sustituyeran el 25% de los automóviles con motor de combustión que circulan actualmente por las carreteras, los Estados Unidos ahorrarían aproximadamente 17.000 millones de dólares anuales al evitar los daños causados por el cambio climático y la contaminación del aire. En escenarios más agresivos -reemplazar el 75% de los coches por vehículos eléctricos y aumentar la generación de energía renovable- los ahorros podrían alcanzar hasta 70.000 millones de dólares anuales.

“La electrificación de los vehículos en los Estados Unidos podría evitar entre cientos y miles de muertes prematuras al año y reducir las emisiones de carbono en cientos de millones de toneladas”, dijo Daniel Peters, quien dirigió el estudio. “Esto pone de relieve el potencial de las soluciones co-beneficiosas para el cambio climático que no solo frenan las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también reducen la carga para la salud de la contaminación atmosférica perjudicial”.

“Desde el punto de vista de la ingeniería y la tecnología, se han estado desarrollando soluciones para el cambio climático durante años”, añadió Daniel Horton de Northwestern, autor principal del estudio. “Pero necesitamos evaluar rigurosamente estas soluciones. Este estudio presenta una mirada matizada a los vehículos eléctricos y a la generación de energía y encontró que la adopción de vehículos eléctricos no solo reduce los gases de efecto invernadero sino que salva vidas”. El estudio se publicó en la revista GeoHealth.

NCYT

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas