Raúl Flores Martínez.

Primero fue la exhibición del vídeo con miles de pesos en la mañanera, ayer la filtración de la denuncia íntegra que hizo Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, donde da a conocer nombres y montos de los sobornos de Odebrecht.

Textual la denuncia presentada el 11 de agosto del presente año ante la oficina del C. Fiscal General de la República, Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis, consta de 63 páginas donde sobresalen los nombres de José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN) y el monto de 6 millones de pesos que dio Odebrech para la campaña electoral de Enrique Peña.

También da a conocer el nombre de cuatro legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que acudían a sus oficinas por montos que oscilaban en 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la Reforma.

“Respeto a la “negociación” con los legisladores de Acción Nacional en este rubro, quiero aclarar que no se trató de una negociación, sino que claramente fue una extorsión ejercida por parte de ellos hacia mi persona. Con la finalidad de que se aprobaran las reformas estructurales influenciadas por Odebrecht y otras empresas extranjeras. El grupo que ejecutaba estas extorsiones, eran el compuesto por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury”.

Recalca que tanto Peña Nieto como Luis Videgaray Caso, establecieron como enlace con los legisladores para el pago de sobornos a David Penchyna Grub, entonces presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República a quien se le otorgó un apoyo de 6 millones de pesos el 17 de septiembre de 2014.

En las reuniones que sostenía Penchyna Grub con Lozoya Austin, iba acompañado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury.

De acuerdo con doctores en Derecho Penal, la revelación del vídeo y ahora la denuncia de Lozoya, pueden tirar abajo el Caso Odebrech por violación al debido proceso, algo que ya se tenía planeado desde la Presidencia de la República.

Para los especialistas en Derecho, lo que está haciendo el Presidente López Obrador, es algo inusual en su afán por dar a conocer los nombres de los corruptos del país, un afán que dejará libre a Emilio Lozoya por las constantes violaciones al proceso penal.

Alguien tendrá que asesorar al mandatario nacional, para evitar dar a conocer esos pequeños detalles del proceso por el caso Odebrecht, de lo contrario, sólo nombres sin castigo habrá en México y la corrupción, seguirá incrustada en el país.

Acaso la estrategia desde el inicio y la negociación, fue dar a conocer nombres para no pisar la cárcel, una estrategia que le está funcionando a la perfección al Presidente López Obrador.

Número de vistas 148

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas