Grupo “Nexos”, de Aguilar Camín, queda inhabilitado por dos años por la SFP

Héctor Aguilar Camín

México.- Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la circular que determina la inhabilitación de la empresa editorial Nexos. Sociedad, Ciencia y Literatura, que dirige Héctor Aguilar Camín, para recibir contratos del gobierno federal y de los gobiernos estatales. La sanción fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Irma Eréndira Sandoval.

La SFP ordenó a todas las dependencias de gobierno federal y a los gobierno de los estados a abstenerse de aceptar o celebrar contratos con dicha empresa editorial, en donde escriben varios de los intelectuales críticos frente al actual gobierno.

La medida se toma, según la publicación, en cumplimiento a lo ordenado en los Resolutivos Tercero y Quinto de la Resolución número 00641/30.15/3814/2020, de fecha 17 de agosto de 2020, que se dictó en el expediente número PISI-A-NC-DS-0011/2019, mediante el cual se resolvió el procedimiento administrativo de sanción incoado a la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. DE C.V.

“Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de DOS AÑOS; en caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la empresa NEXOS SOCIEDAD, CIENCIA Y LITERATURA, S.A. DE C.V. no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”, señala el Diario Oficial de la Federación.

Las dependencias que no podrán celebrar contratos con la empresa son dependencias, entidades, empresas productivas del Estado y equivalentes de las entidades de la Administración Pública Federal y de los gobiernos de las entidades federativas.

Ya circulan en las redes sociales las muestras de solidaridad con el Grupo Nexos, por lo que juzgan ser actos arbitrarios y vengativos por parte del gobierno de López Obrador en contra de Aguilar Camín y su grupo de intelectuales.

Con información del DOF y de las redes sociales

(Visitado 66 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Aguantó metralla sin perder la calma

Francisco Garfias. No es fácil hacer enojar a Adán Augusto López Hernández. El secretario de Gobernación aguantó metralla en su comparecencia en el Senado por

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so