Casos de COVID-19 vuelven a aumentar en Europa

Covid-19 en Europa

Europa.- En los pasados dos meses los casos de COVID-19 han aumentado de manera constante en Europa, con 40.000 más reportados solo la primera semana de agosto comparada con la primera de julio, informó la Organización Mundial de la Salud este jueves.

“Todos los días la región europea informa un promedio de más de 26.000 casos nuevos. Esto se debe en parte a la relajación de las medidas sociales y de salud pública, donde las autoridades han aliviado algunas de las restricciones y la gente ha bajado la guardia”, explicó Hans Kluge, director regional de la OMS.

Los nuevos brotes están ocurriendo en lugares de trabajo y hogares de cuidado, o están relacionados con eventos específicos como reuniones sociales y viajes, agregó.

Kluge aseguró que a medida que se acerca el otoño se deben implementar medidas de salud pública para permitir un regreso seguro a las escuelas, manejar la temporada de influenza y abordar los riesgos de salud que sufren las personas mayores en esa estación.

“Es fundamental que los países controlen la actividad de la influenza, restauren y refuercen la vigilancia de rutina para incluir ambos virus, y que promuevan la vacunación para los grupos en riesgo. Esto es aún más importante este año, ya que necesitamos evitar que nuestros hospitales y el personal de salud, que ya tienen que lidiar con COVID-19, se vean abrumados”, dijo.

Con información de la ONU

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad