EEUU, México y Costa Rica, infaltables a la hexagonal de Concacaf

hexagonal de Concacaf

EEUU.- Debido a la pandemia de Covid-19 el formato de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de Concacaf para Qatar 2022 tuvo que ser modificado, con una Ronda Final en la que ocho equipos competirán por los 3.5 puestos disponibles para la Región.

En los seis ciclos anteriores de las eliminatorias de la Concacaf, la Ronda Final estuvo marcada por una competencia de todos contra todos conocida como Hexagonal, en la que seis equipos jugaron un total de 10 partidos para determinar las tres representantes de la Región a la Copa del Mundo y el cuarto equipo avanzando a un Playoff Intercontinental.

Llegar a la hexagonal no fue tarea fácil. Equipos de toda la región tuvieron que superar los obstáculos de complicadas eliminatorias de ida y vuelta, además de diferentes fases de grupos antes de llegar a la ronda final.

De hecho, fue tan difícil que solo tres naciones pueden pretender haber clasificado en la historia de las hexagonales: las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica.

Todo comenzó para la Copa Mundial Francia 1998 donde la selección de México logró el primer lugar en ese Hexagonal con un récord invicto de 4G-6E-0P. Hasta el día de hoy, esa selección de México sigue siendo el único equipo en la historia de Concacaf que ha terminado invicto.

Con información de la Concacaf

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las