“CONAGO debe ser institucional, no un instrumento político contra la Federación”: Barbosa

Miguel Barbosa / Gobernador de Puebla

Puebla.- Tras asistir el pasado miércoles a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el mandatario Miguel Barbosa Huerta declaró que en ningún momento apoyará que este espacio institucional sea utilizado como un instrumento político en contra de la Federación.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que la CONAGO no es un orden de gobierno, pues no tiene una previsión constitucional.

Explicó que durante la reunión de ayer, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, algunos mandatarios estatales pidieron que la CONAGO convocara a una Convención Nacional Hacendaria y a la revisión del Pacto Federal, situación a la que se opuso, debido a que esta asociación no tiene atribuciones para ello.

Barbosa Huerta explicó que en la reunión coincidió con el mandatario federal sobre que ningún gobierno en el país contraiga deuda pública, pues esto es un principio rígido de la política del actual Gobierno de México.

Asimismo, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó fortalecer a todos los sistemas de salud, invertir dinero de la Federación en infraestructura y que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) mantenga contacto permanente con los estados para la ejecución de proyectos.

Con información del Gobierno de Puebla

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 7 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas