IMSS se pronuncia sobre la polémica inhabilitación de “Nexos”

IMSS

México.- Respecto a la resolución emitida ayer por la Secretaría de la Función Pública sobre la Revista “Nexos” y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el IMSS informa lo siguiente a través de un comunicado:

Esta resolución deriva de una denuncia presentada por el Instituto el 13 de junio del año 2018, a partir de documentación presuntamente falsa que un representante de la Revista “Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V” entregó el 24 de mayo de ese año al “área de Control y Seguimiento a Inconformidades y Recepción de Documentación Legal” adscrita a la División de Contratos del IMSS.

El contrato del que se desprende dicha denuncia del IMSS, se adjudicó a la citada empresa con fecha 17 de mayo de 2018, cuyo objeto fue dar difusión a la campaña institucional “Chécate-mídete-muévete”, del sexenio anterior.

La documentación presentada por el representante legal de la Revista “Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V” fue enviada a la Coordinación General de Recaudación Fiscal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) con el objetivo de verificar su autenticidad. El 31 de mayo del 2018 esa institución informó vía correo electrónico que “…si bien corresponde al padrón “Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V”, y a la fecha de generación, dicho folio fue emitido con adeudos…”.

El 25 de junio de 2018 se llevó a cabo el procedimiento de conciliación CO/137/2018 solicitado por la citada empresa para solventar los problemas que tuvo para formalizar el contrato, presentando en ese acto una nueva Constancia de Situación Fiscal expedida por el INFONAVIT.

No obstante el procedimiento conciliador anterior, éste no exime a la empresa “Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V.” de responsabilidades por haber presentado documentación apócrifa, situación que fue confirmada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de su resolución del 17 de agosto de 2020.

La resolución dada a conocer por la SFP se basa en una investigación que encabezó el Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS, a partir de una denuncia de la Coordinación Técnica de Planeación y Contratos del propio Instituto por falsear documentos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la transparencia y la legalidad de los procesos administrativos que lleva a cabo.

Con información del IMSS

Número de vistas 74

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre