La música es un instrumento que conforta y anima el espíritu

Música

Estado de México.-  Uno de los alicientes que más reconforta y anima el espíritu es la música, buena compañera en esta temporada de contingencia y que siempre ha estado presente en los programas culturales que la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México organiza para el público, ya que es el lenguaje universal.

En esta nueva etapa de Cultura y Deporte en un Clic 3.0, no puede faltar la música y habrá varios conciertos, por lo que se invita a la población a disfrutar los miércoles de Música de México y el Mundo, a las 19:00 horas, a cargo del Tenor Manuel Flores Palacios y de músicos expertos.

A través de las redes sociales de la dependencia estatal, Facebook y Twitter: @CulturaEdomex, cada semana se presentará una propuesta musical; en esta ocasión Flores Palacios presentó un repertorio romántico, ad hoc con la tarde lluviosa que se vivió.

Acompañado por el piano de Juan Carlos Guerrero, Flores Palacios interpretó piezas internacionalmente conocidas y aplaudidas, que han sido ejecutadas por las voces más famosas.

De Agustín Lara, El Flaco de Oro, se pudo escuchar Granada, canción escrita en 1932, de la cual existe un número importante de versiones; con orquesta, instrumental, guitarra clásica y flamenca, piano jazz, y en varios idiomas.

Compartieron también O sole mío (1898), del italiano Eduardo di Capua, pieza que forma parte del repertorio de los más famosos tenores a nivel mundial y, como mencionó Flores Palacios, nos refiere a un día lleno de luz.

Bésame mucho, de la compositora jalisciense Consuelo Velázquez, vio la luz en 1940, y ha sido traducida a varios idiomas, convirtiéndose en una pieza icónica de México; ésta cerró la emisión de la cápsula, disponible en el Facebook de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Con información del Gobierno del Estado de México

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas