Es esencial recordar y apoyar a las víctimas del terrorismo

Víctimas de terrorismo

Nueva York.- Recordar y dar apoyo a las víctimas del terrorismo es esencial para contribuir a que rehagan sus vidas y sanen de sus heridas. “Tenemos el deber de garantizar que se les escuche siempre y nunca se les olvide”, dice el líder de la ONU en la jornada dedicada a esas personas.

Las Naciones Unidas conmemoran este viernes el Día Internacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo con un evento virtual de alto nivel para expresar solidaridad a las familias que han perdido a algún ser querido, a los sobrevivientes de atentados y a todas las personas cuyas vidas han cambiado para siempre debido a actos extremistas.

La jornada, la tercera desde que la Asamblea General adoptó una resolución en la que establece que cada 21 de agosto se dedicará a esa causa, encuentra al mundo inmerso en una crisis pandémica que ha impuesto una nueva forma de vivir e interactuar a todas las sociedades.

Durante su participación en el evento de recordación y tributo, el Secretario General de la ONU explicó que muchos servicios vitales para las víctimas del terrorismo, como los procesos de justicia penal y el apoyo psicosocial, se han visto interrumpidos, retrasados e incluso se les ha puesto fin, mientras los gobiernos centran su atención y sus recursos en la lucha contra el COVID-19.

No obstante, António Guterres llamó a tener presentes a quienes han sufrido el flagelo del terrorismo.

“Recordar a las víctimas del terrorismo y prestarles un mayor apoyo es esencial para contribuir a que rehagan sus vidas y sanen de sus heridas”, dijo.

Agregó que la ONU trabaja con los parlamentarios y gobiernos de los países para redactar leyes y estrategias nacionales que permitan ayudar a las víctimas.

Con información de la ONU

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas